Municipalidad de Valdivia confirmó que entregará a adultos mayores y familias vulnerables de la comuna, 2.300 cupones para adquirir balones de gas gratuitamente, debido a las afectaciones económicas que ha generado a los hogares la crisis sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.

De acuerdo a lo informado por el municipio valdiviano para quienes deseen obtener esta ayuda social, podrán postular a través de internet.

“A partir de hoy está disponible un formulario, el que los interesados deben llenar con sus antecedentes personales para recibir este beneficio. En el caso de los adultos mayores que son parte del Programa Vínculos y que tenemos identificados en situación de vulnerabilidad ya comenzamos a entregarlo”, explicó el Alcalde Omar Sabat.

El vale otorgado por el municipio permitirá a las personas acceder a un cilindro de gas de 15 kilos, el que tiene un plazo de caducidad de un año, con lo que las familias podrán hacer uso de este en el momento que lo necesiten.

Sabat, aseveró además que “estamos entregando leña, canastas con mercadería y ahora sumamos estos cupones de gas porque nos preocupa que quienes más lo necesitan en este momento cuenten con todo lo necesario, sobre todo los adultos mayores que deben seguir quedándose en casa producto de la pandemia”.

El edil valdiviano añadió que “como municipio estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para cubrir las urgencias de primera necesidad de las familias valdivianas, pero esto debe ir acompañado del autocuidado de la comunidad, siguiendo las recomendaciones sanitarias y que las personas tomen consciencia que le podremos ganar a esta pandemia con la ayuda de todos”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *