Ramona Reyes pide que se mantengan al menos 14 días sin salir de su casa ni recibir visitas y, que en el hogar tomen las precauciones para evitar contagios

La alcaldesa Ramona Reyes solicitó el cumplimiento de cuarentena domiciliaria preventiva a quienes retornen a sus domicilios familiares en la comuna de Paillaco.

“Sabemos que algunos de nuestros vecinos y vecinas se han trasladado a la región Metropolitana u otras regiones en busca de mejores oportunidades laborales, pero a raíz de las cuarentenas y falta de trabajo, han decidido regresar a Paillaco a pasar la pandemia junto a sus familias, es a ellos a quienes solicitamos realizar cuarentena domiciliaria preventiva, para evitar la llegada de este virus a nuestra comuna”, expresó.

Reyes explicó que la cuarentena preventiva consiste en mantenerse al menos 14 días sin salir de su casa ni recibir visitas.

“Si es posible, les pedimos aislarse en una habitación durante este periodo y, en el caso de no ser posible, mantener una distancia de al menos 1 metro con los otros miembros del hogar, limitando el uso de los espacios comunes y sin compartir artículos de higiene personal ni de alimentación”.

La alcaldesa agregó que si algún integrante de la familia presenta síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, tos y dificultad para respirar, puede llamar al 600 360 7777, y en el caso de que los síntomas persistan, acudir al Cesfam Lautaro Caro Ríos o al Hospital de Paillaco, para la realización de un examen de PCR.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *