La Unión comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, representada por Fernando Alvarez, realizó el dia de hoy una solicitud al Municipio fiscalización sanitaria a la comunidad Gitana que ha llegado a nuestra comuna.

“En mis recorridos por nuestra ciudad y a raíz  de la inquietud de los vecinos acudí al sector norte (…) fue alli y confirmar que en la ciudad de Paillaco, hace dos semanas se encuentran viviendo de manera transitoria una comunidad gitana” menciona Álvarez.

Es por esto, que los vecinos solicitan a la autoridad municipal la fiscalización y se tomen las medidas necesarias para evitar un foco de contagio en la comuna.

“También pudiemos constatar que siguen llegando más personas pertenecientes a esta comunidad, esto sin ningún control sanitario lo que nos parece aún más peligroso. Quiero aclarar que la medida solicitada no es discriminatoria, si no obedece a dar tranquilidad a los vecinos residentes del sector y de la comuna en general, ya que no sabemos su procedencia y el día de ayer estaban solicitando ayuda en el sector Norte de la comuna sin ninguna protección.” Puntualizó el dirigente.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *