
La Unión comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, representada por Fernando Alvarez, realizó el dia de hoy una solicitud al Municipio fiscalización sanitaria a la comunidad Gitana que ha llegado a nuestra comuna.
“En mis recorridos por nuestra ciudad y a raíz de la inquietud de los vecinos acudí al sector norte (…) fue alli y confirmar que en la ciudad de Paillaco, hace dos semanas se encuentran viviendo de manera transitoria una comunidad gitana” menciona Álvarez.
Es por esto, que los vecinos solicitan a la autoridad municipal la fiscalización y se tomen las medidas necesarias para evitar un foco de contagio en la comuna.
“También pudiemos constatar que siguen llegando más personas pertenecientes a esta comunidad, esto sin ningún control sanitario lo que nos parece aún más peligroso. Quiero aclarar que la medida solicitada no es discriminatoria, si no obedece a dar tranquilidad a los vecinos residentes del sector y de la comuna en general, ya que no sabemos su procedencia y el día de ayer estaban solicitando ayuda en el sector Norte de la comuna sin ninguna protección.” Puntualizó el dirigente.