La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Paillaco lanzó la CAMPAÑA DE LA SEMILLA iniciativa que busca recolectar e intercambiar este materia prima esencial en esta época del año.

Desde el lunes 13 de Abril 2020 y hasta el 27 de abril se desarrollará esta campaña que nace por la necesidad que tiene los agricultores de desarrollar su propia huerta y producir sus propios alimentos.

En esta iniciativa participan las 29 juntas de vecinos rurales, con el apoyo también de la Unión Comunal Urbana.

«Los presidentes de cada junta de vecinos está trabajando en la recolección de las semillas, las están guardando en bolsas y etiquetándolas. Le pedimos apoyo a las empresas forestales y esperamos beneficiar a 290 familias de agricultores», explicó Ximena Soto, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales.

La dirigente agregó que esperan apoyo estatal y privado para adquirir maya para construir las huertas y más semillas, por llegará a faltar. para construir los

«Esperamos poder sembrar zanahorias, betarragas, acelgas, lechugas, porotos, ajos…si alguien no alcanza en invierno, puede esperar la fecha más propicia», explicó Ximena Soto Rosales.

La líder vecinal agregó que esperan ayuda del Gobierno Regional para poder, en etapas posteriores, recursos para comercializar y potenciar la producción de quienes deseen continuar en esta senda.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *