IPS llama a usuarios con cuenta RUT activa a no acudir a locales de pago

0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

• El Instituto de Previsión Social informó que los usuarios con una CuentaRUT
disponible, que la hayan usado al menos una vez en los últimos 6 meses,
recibirán DESDE ABRIL en esa cuenta beneficios como el Subsidio Familiar
(SUF), la Pensión Básica Solidaria u otras pensiones y beneficios del IPS que
antes cobraban en locales de Caja Los Héroes o BancoEstado.
• Esta es una medida para facilitar el pago en la actual contingencia sanitaria.
El pago presencial sólo queda disponible para personas que no tienen una
CuentaRUT usada en los últimos meses.
El Instituto de Previsión Social (IPS) reiteró a todas las personas que tienen una CuentaRUT
activa -que la hayan usado en los últimos seis meses- y cobran beneficios administrados
por el IPS, ya sea en Caja Los Héroes o BancoEstado, que ya no será necesario ir a una
sucursal de pago para recibir su dinero.
Esto, pues a contar de abril, y con el fin de contribuir a que las personas no salgan de sus
casas durante la emergencia sanitaria, el IPS traspasó el pago de sus beneficios a la
CuentaRUT de quienes la tengan disponible.
El director regional de IPS-ChileAtiende Luis Palma indico, que “Este traspaso a la cuenta se
realizó automáticamente, por lo que desde abril estos beneficiarios NO tienen que
concurrir a un local de pago de Caja Los Héroes o de BancoEstado, porque su beneficio
estará depositado en su fecha de cobro habitual. La medida se aplicará durante la
contingencia sanitaria, hasta julio, a quienes cobran pensiones de las ex Cajas de Previsión,
Subsidio Familiar, pensiones básicassolidarias y todos los beneficios del Estado que entrega
el IPS”.
Aquellos beneficiarios que NO tienen CuentaRUT, y que concurren a retirar sus pagos
presencialmente, podrán seguir haciéndolo de esa misma manera, pero se les está
ofreciendo una opción excepcional y voluntaria de pago electrónico para los próximos
meses.
Para asegurarse de que su próximo pago irá a depósito en cuenta bancaria, las personas
pueden consultar en www.chileatiende.cl, en la sección “Revisa tu forma y fecha de pago”, o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende.

También están disponibles para orientación las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *