Funcionaria policial se encuentra en buen estado de salud, recuperándose fuera de la región. El único carabinero que estuvo en contacto con ella no presenta síntomas, ni malestares, pero está cuarentena preventiva

La alcaldesa Ramona Reyes realizó un llamado a la comunidad a respetar la privacidad de la funcionaria de la Subcomisaría de Paillaco diagnosticada con Covid-19.

Reyes aclaró que la carabinera lleva más de 10 días fuera de la comuna a raíz de otra enfermedad respiratoria, siendo diagnosticada con Covid-19 hace pocos días y fuera de la región, por lo que su caso no fue considerado en los reportes de Los Ríos.

“Es inminente que en algún momento tendremos casos activos de este coronavirus en Paillaco, lo importante es no entrar en pánico, respetar la privacidad de quienes se vean afectados y cumplir con todas las medidas de prevención que se recomiendan: distanciamiento social, lavado de manos frecuente, uso de mascarilla y mantenerse lo más que puedan en sus hogares”, expresó.

La alcaldesa agregó que fue informada que sólo un funcionario policial mantuvo contacto que podría ser calificado como riesgoso con la carabinera, por lo que desde la Seremi de Salud se le recomendó realizar cuarentena preventiva, a pesar de no presentar síntomas ni malestares.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *