Vecinos de los sectores La ´Plata-Los Ulmos y Morrumpulli, interpondrán acciones legales en contra del particular que cerró el acceso a la playa de Chamil en la comuna de Paillaco. La medida busca evitar que se continúe interviniendo la ribera del río Futa, cuyo caudal a juicio de los denunciantes estaría siendo modificado.

La presidenta de la junta de vecinos La Plata-Los Ulmos, Jimena Soto, explicó que están viendo con preocupación cómo a su juicio se está alterando la rivera del río Futa en el sector.

La dirigente explicó que por medio de la utilización de maquinaria pesada se ha intervenido el río en dos puntos e incluso ya se está comenzando a destruir un tercer sitio,
 por lo que se reunieron con la junta de vecinos de Morrumpulli para iniciar acciones legales que permitan detener los trabajos.

La presidenta de la junta de vecinos la Plata los Ulmos, lamentó la falta de fiscalización de las autoridades, lo que a su juicio habría llevado al particular a actuar durante todos estos años con total impunidad, pero ya cansados de la situación decidieron actuar y así detener estos atropellos como los calificaron.

Biobio.cl

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *