Dr. Miguel Ángel carrasco llama al gobierno regional a apoyar a los gobiernos comunales y a fomentar la inmunización de grupos de riesgo laboral apoyando y complementando el gran esfuerzo que están realizando los municipios de la región.

En un breve comunicado, el Dr Carrasco manifestó su preocupación por las noticias que surgieron hoy respecto a la falta de stock disponible, en la región, de vacunas contra la influenza.

Municipios como La Unión, Paillaco y Valdivia reportaron el agotamiento de los stocks de vacunas disponibles en comunas y la SEREMI de salud, por ello Carrasco García invita a las autoridades de salud a sumarse a la dinámica de las municipalidades y tratar de planificar de manera adecuada el abastecimiento de vacunas para los distintos municipios de la región

El médico cirujano solicitó que se sumen a la inmunización los grupos laborales de riesgo o personal de primera línea de contacto, como taxistas, colectiveros, cajeras de supermercados, farmacéuticos y otros.

En Paillaco existen 40 taxistas que ya manifestaron la necesidad, y en la región son más de mil junto a otros trabajadores del transporte público quienes se pueden ver expuestos al virus CoVid y la Influenza, por lo que una manera de minimizar el impacto que puedan tener ambos virus en este grupo poblacional y el consecuente impacto en el servicio que estos prestan es considerarlos grupo prioritario e iniciar el proceso vacunatorio.

Finalmente Carrasco García conminó al gobierno regional a seguir avanzando en estrategias epidemiológicas de prevención como la que sugiere y expone la presente nota.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *