Diversas reacciones provocó la publicación de este medio sobre la sentencia de fecha 26 de noviembre de 2019 del Juzgado de Garantía de Paillaco que sancionó con 41 días de cárcel y a la suspensión de la licencia de conducir por manejar en estado de ebriedad al concejal José Aravena.

Desde el mundo político, el diputado Bernardo Berger fue enfático en señalar que » se debe tener mucha claridad que la Ley es para cumplirse y rige por igual para todos».

Sobre la situación de eventual incumplimiento de fallo judicial emitido con fecha 5 de diciembre de 2019 y cual seria la mejor salida a esta compleja situación, el legislador dijo que «aquí el primer llamado es a regular esta situación, lo debe hacer el propio Concejo Municipal, como también la municipalidad».

Berger agregó que «no se ha respetado un fallo judicial, en cuanto a la participación del Concejal en cuestión. Nuestra legislación posee los mecanismos para obligar a que los fallos de los Tribunales de Justicia, se respeten y se les de cumplimiento».

Lavozdepaillaco.cl.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *