Gobierno realiza gestiones con privado para habilitar acceso libre a playa Chamil en Paillaco

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

📸 Referencial.

Una mediación para lograr el libre acceso a la playa de Chamil en la comuna de Paillaco, está realizando la Seremi de Bienes Nacionales con el nuevo propietario del predio. La denuncia fue interpuesta en 2017 por la junta de vecinos La Plata Los Ulmos por el cierre del acceso que históricamente existía en el lugar.

El seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Eduardo Berger, se refirió al tema del libre acceso a las playas del país, el que está asegurado por ley, por lo que ninguna persona puede impedir el paso de personas o vehículos a los balnearios, al tratarse de lugares públicos.

La autoridad explicó que en dicha ocasión, la junta de vecinos La Plata Los Ulmos colocó una denuncia por el cierre del único paso existente para llegar a la playa de Chamil en la comuna de Paillaco.

Berger aclaró que a fines de mes visitarán el lugar junto al propietario del predio para reponer el libre paso a la playa.

La autoridad confirmó que se encuentra disponible una aplicación para móviles con sistema operativo Android y iOS llamada “Playa APP” que permite interponer las denuncias de balnearios que no cuenten con libre acceso, entregar la información de las playas habilitadas para el baño y su ubicación, desplegándose un mapa de los lugares más cercanos de la zona.

Fuente Biobíochile.cl

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Gobierno realiza gestiones con privado para habilitar acceso libre a playa Chamil en Paillaco

  1. Si, es verdad que como jj.vv.estamos luchando hacen tres años y confiamos en las autoridades puedan resolver con éxito el ingreso a la playa del Rio Futa este verano 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *