En el reportaje de Meganoticias del canal Megavisión, el Médico y ex concejal de Paillaco Miguel Ángel Carrasco pidió retirar los techos de asbesto de Chile.

El asbesto es un peligroso mineral que se mesclaba con cemento y cuyas fibras al ser inhaladas terminaban destruyendo los pulmones. Por generar estos problemas de salud esta fue prohibida en Chile hace 18 años.

Durante el reportaje: “Asbesto: Un peligro latente en todo Chile” el médico expuso la situación de la población Enrique luer y Corvi (Barrio Chino) de Paillaco, donde aún existen Techos con este material.

El problema, es que aquí afecta tanto a las personas que viven en los hogares, como vecinos y también a los trabajadores vinculados al retiro de estas fibras” comentó Carrasco.

Datos confirman que esta les ha costado la vida a más de mil chilenos y que sigue en los hogares de nuestro país con una presencia de un 42,2% y habría 2500 hogares con más de 10 mil personas con peligro de contraer una enfermedad mortal producto al cemento asbesto en la Región De Los Ríos.

“La idea es que tanto la municipalidad, como las autoridades de gobierno gestionen subsidios de recambio de techumbres de asbesto” concluyó Miguel Ángel Carrasco.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *