El Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció la firma de un proyecto de ley que aumenta el ingreso mínimo a 350 mil pesos como una de las respuestas a las demandas sociales.

¿Qué dice en concreto? El beneficio apunta a las personas que tengan un ingreso mínimo de 350 mil pesos al mes, que tengan jornada completa y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables del país.

Pero no sólo eso, sino que si una persona tiene un sueldo bruto de 301 mil pesos se le añadiría este bono o subsidio de 49 mil pesos pagado por el Estado para alcanzar los 350 mil pesos bruto (no líquido).

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó que “el bono que se va a entregar es un bono que se transfiere directamente al trabajador, no pasa a la empresa, que no es imponible, que le llega directamente a su bolsillo” y espera su aprobación para comenzar a implementarse en enero de 2020.

Fuente: http://www.elnaveghable.cl/noticia/economia/la-letra-chica-sobre-el-aumento-del-ingreso-minimo-350-mil-que-anuncio-pinera?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *