Usuarios de Redes sociales molestos con Diariopaillaco.cl, por “tergiversar” información.

A raíz de la crisis social que sufre nuestro país y las manifestaciones realizadas a lo largo de Chile y donde Paillaco también ha realizado diferentes jornadas de protestas y encuentros culturales, adhiriéndose a la convocatoria nacional, durante la convocatoria de ayer miércoles 23, se realizaron diferentes actividades en la plaza de la república, comenzando con “Cuecas por Chile”, para después realizar “velatón” por las víctimas de la represión de parte de militares y carabineros, para finalmente, concluir con un cacerolazo y marcha por las calles de Paillaco.

Barricadas en Ruta 5 Sur.

Producto a la situación, se compartieron diferentes vídeos por redes sociales evidenciando la represión de carabineros en nuestra comuna hacia los jóvenes, deteniendo 7 “sospechosos”.

De los 7, habría jóvenes que solo rondaban las calles y fueron detenidos “injustamente”; comentan a diarioelpaillaquino.cl. los testigos. Los detenidos, son liberados durante la misma noche.

Diariopaillaco.cl compartió vídeo grabado por testigos, donde evidencia a carabineros disparando, señalando lo siguiente: Carabineros disolvió el bloqueo de la carretera con disparos, aunque no se registraron heridos. Los supuestos manifestantes resultaron ser un grupo de menores de edad que terminaron enviados a sus casas por parte de la policía uniformada.”.

Esto causo gran enojo de los usuarios de Facebook, testigos e involucrados lamentan la situación, incluso el medio bloqueó a uno de los involucrados, ya que reclamo por la información compartida por el medio de comunicación. Por lo demás, ha generado, diferentes comentarios en contra del medio por “tergiversar” la información.

A continuación reacciones de los usuarios de Facebook:





Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *