SMA da plazo de 72 horas al municipio de Paillaco para informar sobre planta de tratamiento en Reumén

Esto, a raíz de denuncias ciudadanas por descargas de aguas servidas al río Collilelfu y los requerimientos realizados por el médico Miguel Ángel Carrasco.

Profesionales de la oficina regional de Los Ríos de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) realizaron una fiscalización a la planta de tratamiento de Reumén a cargo de la Municipalidad de Paillaco luego de recibir denuncias de la comunidad por descargas de aguas servidas al río Collilelfu.

En el lugar se revisaron diversos aspectos operacionales, tales como el sistema de lodos activados, la descarga principal, estado de las aguas del río, sistema de aliviadero de tormentas, entre otras materias.

Tras esta inspección, la SMA decidió dar un plazo perentorio de 72 horas a la Municipalidad de Paillaco para que informe sobre las condiciones de operación de la planta, como también sobre el estado del río Collilelfu, en especial el monitoreo semestral a que está obligado dicho municipio a realizar según la autorización de funcionamiento contenida en la Resolución N° 387/2000.

Sobre la actividad de fiscalización, el jefe (s) de la oficina regional de Los Ríos de la SMA, Mauricio Benítez señaló que: “Estamos revisando exhaustivamente la planta de tratamiento de Reumén, en especial el estado del río Collilelfu, para ello hemos solicitado a la municipalidad los controles que están obligados a realizar, sin perjuicio del estudio que nosotros realizaremos”.

Noticiaslosrios.cl

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *