Paillaco: Piden al municipio activar campaña de prevención ante propagación del coronavirus

Según dirigentes, la comuna carece de un plan preciso que permita prevenir y educar a la ciudadanía

Un llamado a las autoridades municipales de la comuna de Paillaco para activar un plan de prevención y educación ciudadana sobre el coronavirus, realizó el médico y periodista, Miguel Ángel Carrasco, y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Paillaco, Fernando Álvarez.

Al respecto, Álvarez señaló que “este es el momento en que necesitamos un sistema de Salud activo y enfocado en la prevención, principalmente de los adultos mayores portadores de patologías crónicas en nuestra comuna (…) por eso pedimos al municipio agilizar las acciones correspondientes para evitar problemas serios en la salud de nuestros vecinos”.

Por su parte, el médico paillaquino, Miguel Ángel Carrasco sostuvo que es urgente propiciar espacios de información sobre esta pandemia y así prevenir conductas de riesgo en la población. «Es urgente que el municipio coordine e informe acciones concretas sobre este tema. A través de los departamentos de Salud y Educación se deben generar las mínimas condiciones para enfrentar la propagación del virus».

«Sabemos que desde el Servicio de Salud Valdivia se han implementado protocolos y coordinaciones con los establecimientos de salud de la región, y me parece lamentable que el municipio no esté informando adecuadamente estas medidas; hace poco se instaló una pantalla que costó cerca de 14 millones de pesos, que perfectamente podría servir para promover los cuidados que debe tener la ciudadanía», agregó Carrasco.

«En las comunas como Paillaco, debemos ir más allá de los protocolos que estableció el Ministerio de Salud, y sobre todo, informar a la comunidad, intervenir las escuelas con una campaña potente de prevención, al igual que los recintos de salud urbanos y rurales», finalizó Carrasco.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *