“La salud Paillaquina está en crisis y los únicos afectados son los enfermos”

El médico y ex concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, hizo un llamado a las autoridades comunales a que escuchen las demandas de los trabajadores de Salud “porque hablan desde las injusticias observadas y de lo que les toca ver todos los días “.

Este viernes 25 de octubre, los gremios 1 y 2 de la salud paillaquina iniciaron un paro exigiendo que los bonos sean repartidos por partes iguales, terminando de esta forma con la asignación anual de 6 millones de pesos que la alcaldesa Ramona Reyes quería dar al Jefe de Salud, Cesar Durán.

La decisión se tomó la tarde de este jueves. Los trabajadores manifestaron su indignación con el manejo discrecional de los bonos que se iban a entregar “a dedo” por parte del Gobierno Comunal de Paillaco.

Carrasco entiende que el bono a través del artículo 45 es una atribución discrecional de la Alcaldesa Ramona Reyes “ pero este es el momento de que ella, como máxima autoridad local, de una señal de igualdad y progresismo y reparta los bonos que pensaba entregar anualmente a la directora del Cesfam y Jefe de Salud (los cuales suman cerca de 10 millones pesos) entre los trabajadores que ganan menos”.

“La salud paillaquina está crisis y los únicos afectados son los enfermos. Los administrativos quienes deben dar la cara por falta de horas médicas, son los TENS del campo y la ciudad quienes están en la primera línea clínica y son los auxiliares quienes deben haber aseo y limpiar para que siga todo al día siguiente. A ellos deben darle esos bonos, no a los que ganan sueldos millonarios”, explicó Carrasco.

“Lo que ha ocurrido con los trabajadores del Cesfam paillaquino no tiene precedentes. Que los trabajadores le digan a la alcaldesa que la forma en que quiere repartir los bonos es injusto y que no ha cumplido sus promesas electorales, es potente. Su postura ha tenido un enorme respaldo ciudadano y a nivel dirigencial”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *