Igual que Alcaldesa de Paillaco, Cathy Barriga se aumenta su sueldo.



La tarde de este miércoles se dio a conocer que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, aumentó su sueldo en un 19% respecto a lo que había ganado en la misma fecha del 2019.

Según indicaron, esta decisión se tomó en el Concejo Municipal de Maipú el pasado 1 de agosto del 2019, cuando se aprobó un cambio de planta de funcionarios municipales.

Pese a que, según indica el acta, ese día no se discutieron las alzas salariales, la modificación del sueldo de la jefa comunal apareció publicada en el Diario Oficial el pasado 31 de diciembre.

PAILLACO:

Estos aumentos de remuneraciones no es extraño para nuestra comuna, ya que alcaldesa Ramona Reyes el pasado octubre del 2019 se aumentó su sueldo en 500 mil pesos mensuales, modificación que le permite gozar de una remuneración de 5 millones de pesos durante 8 meses del año y 7 millones de pesos durante 4 meses (por pago de bono por gestión).

El cambio en la remuneración se obtuvo gracias a la Ley de Plantas Municipales, publicada el 2016, la cual permite a los municipios realizar ajustes a su dotación cada ocho años.

Lo antes mencionado, deber ser aprobado en los concejos municipales.



Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *