Hospital de Paillaco aumentan sus medidas de resguardo para proteger pacientes y funcionarios.

Comunicado de dirección Hospital Paillaco

Estimados Usuarios,
En consideración de la pandemia de Coronavirus y la actual emergencia sanitaria derivada de ésta, como Hospital de Paillaco nos vemos obligados aumentar las medidas de resguardo a fin de proteger a nuestros pacientes y funcionarios:

SERVICIO URGENCIAS
1.- Control de ingresos:

  • No se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes
  • En el caso de paciente dependiente se permitirá solo el ingreso de un acompañante, tanto a sala de espera como a su atención médica.
  • En el caso de pacientes autovalentes mayores de 18 años, no se permitirá el ingreso de acompañantes.

2.- Ambientes separados: la sala de espera se dividirá entre pacientes sintomáticos respiratorios y de consulta general, se solicita permanecer en el lugar que se le indique y no deambular por los pasillos.

3.- Si tiene dudas de tipo médica puede llamar al número de Salud Responde: 600 360 7777, para que lo oriente a si su duda o condición amerita concurrir a un servicio de urgencias.

CONSULTAS AMBULATORIAS:
1.- Poli TACO: se coordinará con cada paciente en control en Paillaco como se procederá para evaluación y dispensación de medicamentos

2.- Kinesiología Ambulatoria: SUSPENDIDO hasta nuevo aviso.

3.- Toma de muestras: SUSPENDIDA hasta nuevo aviso. (En caso de dudas o consultas llamar en horario hábil al 63-2-264214).

HOSPITALIZADOS:
1.- SE RESTRINGE EL ACCESO DE VISITAS A SALAS DE HOSPITALIZADOS EN TODO HORARIO. Solo se dará información a familiar directo a través de vía telefónica para lo cual debe llamar al 63-2-264206.

2.- EN EL SERVICIO DE MATERNIDAD UN FAMILIAR DIRECTO PODRÁ ACOMPAÑAR DURANTE EL PARTO. PERO DURANTE EL RESTO DE LA HOSPITALIZACIÓN SÓLO PODRÁ ESTAR LA MADRE Y SU HIJO. Solo se dará información a familiar directo a través de vía telefónica para lo cual debe llamar al 63-2-264215.

3.- EN EL SERVICIO DE PEDIATRÍA SOLO PODRÁ INGRESAR UN ACOMPAÑANTE (PADRE, MADRE O TUTOR LEGAL) POR PACIENTE, SIN INGRESO DE VISITAS. Solo se dará información a familiar directo a través de vía telefónica para lo cual debe llamar al 63-2-264202.

EN ESTA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA DEBEMOS CUIDARNOS TODOS, APELAMOS A SU RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA ACATAR LAS MEDIDAS ADOPTADAS QUE VAN EN BENEFICIOS DE NUESTROS PACIENTES.

DIRECCIÓN HOSPITAL DE PAILLACO.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *