Hombre fue detenido tras golpear con un palo a un perro en Paillaco

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que fue acusado de golpear con un palo a un cachorro, al cual le causó una fractura en una pata, en Paillaco.

De acuerdo a lo informado por la PDI, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de Valdivia (BIDEMA) detuvieron este sábado, a un sujeto mayor de edad por el delito de maltrato animal en la comuna de Paillaco.

Al respecto, el Comisario Osvaldo Zamorano, explicó que recibieron una denuncia por maltrato animal, dando cuenta que un perro Fila Brasileño, de sólo cinco meses, había sido golpeado con un palo por un familiar del denunciante, lo que le provocó una fractura de tibia y peroné.

Zamorano, aseveró que al ser detenido, el acusado reconoció lo sucedido, argumentando que había golpeado al cachorro por rencillas familiares.

Según informó la PDI, el detenido, posee antecedentes por lesiones menos graves, y condenas por violencia intrafamiliar y amenazas.Por último, la policía comunicó que de acuerdo a lo instruido por el Fiscal de turno, Alejandro Ríos, el detenido quedó en libertad a la espera de citación y bajo apercibimiento.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *