Gobierno decreta toque de queda a nivel nacional por Coronavirus

Durante esta jornada, y entre el anuncio de varias medidas a nivel nacional en el contexto de la pandemia del COVID-19, el gobierno dio a conocer que a contar de este domingo se decreta toque de queda a nivel nacional.

La mañana de este domingo el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó a contar de hoy comenzará a regir a nivel nacional y de forma obligatoria un toque de queda.

La medida correrá a partir de las 22:00 horas y hasta las 05:00 horas del día siguiente, recordando Mañalich que las personas deben estar en su domicilio y así disminuir los contactos sociales.

El jefe de la cartera de salud agregó, como parte de otras medidas para evitar la propagación de la enfermedad, que todas las personas que se trasladaron a lugares vacacionales en los últimos días, deberán retornar a sus comunas de origen, teniendo tiempo hasta este martes 24 de marzo para cumplir con dicha medida.

Además, se determinó que toda persona, ya sea chilena o extranjera, será sometido a una cuarentena obligatoria, medida que será independiente del país del que provenga.

RioenLinea.cl

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *