» Es Absurdo Premiar Con 6 Millones De Pesos A Quien No Quiso Contratar 5 Mil Horas De Especialistas»

Para el médico y ex-concejal de Paillaco, Miguel Angel Carrasco, entregar un bono de 6 millones de pesos a la misma persona que «prefirió construirse una oficina con aire acondicionado en lugar de financiar 5 mil horas de especialistas es una bofetada a la ciudadanía».

La entrega de un bono de 6 millones de pesos para el Jefe de Salud de Paillaco generó un rechazo generalizado de la comunidad local. Además de Carrasco, dirigentes sociales, líderes de opinión y las comunicadas de Facebook manifestaron su rotundo rechazo a esta medida apoyada por la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Jose Aravena, Ruth Castillo y Jaime Reyes.

A través de una declaración pública, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Paillaco, Fernando Alvarez, expresó que “estas situaciones de privilegios son las que más promueven la desigualdad entre los funcionarios y funcionarias, que el jefe de Salud reciba una bono 12 veces mal alto que los trabajadores eso es una pésima señal para la comunidad”.
En Paillaco, “hay personas que ganan un poco más de 300 mil pesos mensuales y trabajan de sol a sol, acá la gestión en Salud es lamentable y un grupo de concejales lo premia con un bono millonario, es una situación incomprensible”, concluyó Álvarez.

En la sesión de concejo municipal del Miércoles 15 de enero, a través del artículo 45, se aprobó un bono de 6 millones de pesos anuales para el jefe de Salud, Cesar Durán, y una compensación de 40 mil pesos mensuales para el resto de los trabajadores de la atención primaria.

“Dar un bono de 6 millones de pesos anuales al jefe de Salud y otro de 40 mil pesos mensuales a los trabajadores, es una señal de privilegio que ofenden a la comunidad”, agregó Carrasco.

“Acá se premia la ineficiencia y la insensatez, ya que fue el mismo jefe de Salud quien prefirio construir oficinas con aire acondicionado en lugar de financiar 5 mil horas de especialidad”, agregó carrasco.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *