Concejales Pidieron Transparentar Presupuesto Antes De Crear Nuevas Jefaturas.

Los concejales Mario Schmeisser, Gaston Fuentes y Orlando Castro solicitaron a la alcaldesa Ramona Reyes un informe detallado del presupuesto municipal con la finalizad de saber si existen recursos para contratar e implementar nuevos cargos en la Municipalidad.

La solicitud se enmarca dentro de lo establecido en el Articulo 65 letra A, Articulo N°79 en su letra C y D y el Articulo 81, de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

La idea es tener  un informe detallado de la disponibilidad presupuestaria actual del municipio y de esta forma tener un real conocimiento de la situación presupuestaria de esta institución en relación a los cambios y modificaciones planteados a este concejo municipal, ello en relación a la nueva planta municipal y la forma en que se financiara.

Los ediles también solicitaron gestionar a la brevedad una reunión extraordinaria de Concejo Municipal con la participación de los Jefes de la Secretaria Comunal de Planificación, Jefe de Finanzas y de la Unidad de Control a objeto de que puedan entregar respuestas a detalles del presupuesto anual y su sustentabilidad financiera.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *