Concejal Schmeisser solicitará la creación de la oficina de asuntos hídricos en Paillaco

Para el Concejal Mario Schmeisser el agua tiene que estar dentro de las prioridades de cualquier administración municipal, por lo que en la próxima sesión de Concejo solicitará hacer los esfuerzos para crea la oficina de asuntos hídricos en el municipio que cuente con un profesional de acorde al área.

En tal sentido, Schmeisser nos señaló que el cambio climático es una realidad evidente, existen muchos municipios en los que su comunidad está pasando por una sequía tremenda, afectando el consumo humano, por lo que debemos estar preparados.

Ante la consulta sobre la posibilidad que en un año de elecciones se pueda prestar esta oficina para hacer campaña municipal, este nos señaló: Aquí lo que tiene que primar es el bien común, que se resguarde y creen estrategias para algo tan elemental para la gente como es el agua, eso es lo que tiene que importar, solo espero que así se utilice en el evento que se cree, con un profesional acorde al área y no para hacer campaña política, lo que sería muy lamentable.

En tal sentido, espero se pueda generar esta instancia, que ya se ha dado en otras municipalidades del país, mediante un trabajo mancomunado con los comités de agua potable rural, las universidades, los organismos del Estado y privados.

ya que agua es el sustento de vida, por lo que es necesario realizar las coordinaciones locales en conjunto con otros actores públicos, comunitarios y privados, para asegurar el derecho al agua, por lo que todo es cuestión de voluntad y eso es algo que no ha visto.

Schmeisser indicó además que es fundamental que esta oficina cuente con acciones de capacitación y acompañamiento, en las que se pueda respaldar a las comunidades y conducirlas hacia una mayor seguridad hídrica.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *