Concejal Schmeisser plantea subir el sueldo mínimo a trabajadores municipales.

En medio de las intensas manifestaciones, el concejal Mario Schmeisser señaló que la municipalidad de Paillaco tiene en sus manos acabar con parte de la injusticia social de este país.

En la actualidad existen muchos trabajadores que ganan el sueldo mínimo en la municipalidad de Paillaco en las distintas áreas que tiene desempeño, por lo que el llamado es a hacer lo que han hecho a la fecha ya bastantes municipios del país, subir el sueldo mínimo.

En este sentido Schmeisser señaló: Quizás no es lo que el país necesite, pero es bueno que la municipalidad haga el esfuerzo y se comprometa con sus trabajadores. Cabe precisar, que otro de los puntos críticos de este estallido social ha sido la salud, en la cual para el Concejal Schmeisser estamos al debe, “En Chile no es posible que no existan los recursos para salud, donde te pueden citar a una operación en dos años más, cuando quizás la enfermedad ya no tenga remedio”.

En cuanto a la salud municipal Schmeisser es de la idea que los recursos de salud se gasten en el área de salud, por lo cual insiste en terminar con las asignaciones millonarias y que se contraten más profesionales del área, en prioridad con especialidades, como por ejemplo un médico pediatra y geriatra”. En tal sentido recalcó, son lindos los discursos, pero la municipalidad tiene en sus manos subir el sueldo de los que ganan menos y mejorar las prestaciones de salud.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *