Concejal Schmeisser irá a contraloría por pago de dobles sueldos en educación

El concejal y abogado paillaquino, Mario Schmeisser, informó que pedirá un pronunciamiento a la Contraloría Regional de Los Ríos sobre la situación de una psicóloga que tiene doble contrato en el Departamento de Educación de Paillaco.

La denuncia surge en medio de la discusión y aprobación del Plan de Mejoramiento Educativo (Padem), el cual necesita un traspaso municipal de  100 millones de pesos adicionales para poder concretarse.

Mario Schmeisser explicó que actualmente existe una funcionaria en el Departamento de Educación que está contratada por 44 horas como psicóloga y, paralelamente, tiene un contrato a honorarios como encargada de convivencia escolar.

«Es necesario que la Contraloría investigue esta situación, y otras como el caso de una abogada que está contratada simultáneamente por el Departamento de Educación y la Municipalidad, recibiendo dos remuneraciones», explicó el edil.

«Es impresentable que existan paradocentes con remuneraciones que apenas bordean el suelto mínimo, y otras personas que tengas remuneraciones de privilegio, no es justo, el dinero de la educación de los niños paillaquinos no se puede gastar de esta forma. «, concluyó.

«En invierno los apoderados de algunas escuelas debieron llevar leña para que sus hijos no pase frío, mientras en el Departamento de Educación se pagaban sueldos millonarios, esto debe terminar», concluyó el concejal.

fuente : Lavozdepaillaco.cl

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *