Comité de Vivienda de Itropulli a la espera de la casa propia durante 16 años.

El comité de vivienda “El desarrollo” de Itropulli, que reúne a 40 familias, y que se encuentran en proceso hace más de 16 años denuncian demora en contrucción de la casa propia.

En representación de las 40 familias, dirigentes emplazan a Serviu a dar respuesta concreta y poner en marcha la construcción de sus viviendas.

Cabe señalar que hace 15 años compraron 3 hectáreas para la construcción de sus viviendas y hace tres años el SERVIU entregó a las familias el documento que acredita la entrega del subsidio y que hasta el día de hoy, les tramita la autorización para el inicio de las obras.

“Hace 16 años estamos luchando para poder tener nuestras casas y aún no ha salido nada. Hay muchos adultos mayores que quieren disfrutar de su casa, pero no pueden” comentó Ana María González socia del comité.

Mientras tanto Biterma Barría comenta que “Todos sueñan por la cas propia todos los años, pero la gente sigue envejeciendo. Hay muchos adultos mayores que probablemente no van a poder disfrutar su casa propia. Les pido al SERVIU que se ponga la mano en el corazón y piense por estas personas”.

En la instancia participó José Áravena, concejal de Paillaco para representar e ir en ayuda al comité de vivienda, comentando “Esta es una advertencia para el Serviu, no queremos volver a cortar el camino, no queremos volver a estar en Serviu exigiendo justicia, respeto y que entreguen todos los antecedentes” señaló.

Finalmente, denuncian “discriminación” por parte del SERVIU hacia persona discapacitada, “están discriminando a una persona discapacitada, no les hacen valer sus derechos” Enfatizó Biterma Barría.

Imagen e información video Emisora Mi Radio. Redacción el Paillaquino.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *