Caso Antonia: Martín Pradenas llega a la cárcel de Valdivia a cumplir la prisión preventiva

0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

En medio de manifestaciones, Martín Pradenas, imputado por la violación de Antonia Barra, llegó hasta la cárcel de Valdivia para cumplir la prisión preventiva.

Durante toda la tarde se suscitaron manifestaciones en Valdivia y Temuco ante el traslado de Pradenas para cumplir la prisión preventiva. Rápidamente y en medio de especulaciones, comenzaron a llegar personas para protestar en las afueras del Complejo Penitenciario Llancahue.

Todo esto, luego que este viernes la Corte de Apelaciones revocara el arresto domiciliario de Pradenas, quien fue formalizado esta semana acusado del delito de violación en contra de la joven Antonia Barra. El Tribunal de Alzada determinó la prisión preventiva del imputado mientras se desarrolle la investigación. 

“Necesitamos más protección, que nos cuiden, que nos protejan, que nos quieran, no necesitamos más violaciones. Hago un llamado a todos a que nos acompañen a seguir este tremendo dolor que siente la familia durante este momento”, informó una de las manifestantes que llegó hasta el recinto penitenciario. 

Camila, quien también se encontraba en el lugar dijo que llegó “para apoyar y que se haga justicia, porque él debe pagar”.  

En horas de esta noche, previo a que Pradenas era ingresado al recinto penitenciario, una gran cantidad de personas se mantuvo en el lugar con globos color violeta (color de la consigna feminista), cánticos y carteles alusivos al caso Antonia.

A través de un comunicado, Gendarmería confirmó que “el imputado por presunta violación, Martín Pradenas, ingresó al Complejo Penitenciario de Valdivia, hoy viernes, a las 21:30 horas; en cumplimiento de prisión preventiva”.

Asimismo, la institución sostuvo que “siguiendo el protocolo del Departamento de Salud Institucional, debido a la pandemia del COVID-19, el imputado se mantendrá en aislamiento preventivo durante 14 días”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *