🔴ACTUALIZADO| Ventilación, charlas sexuales, medioambientales y plan para prevenir suicidio son algunos temas del petitorio.

Durante la mañana de este lunes un grupo de 20 estudiantes se tomaron el liceo Rodulfo A. Philippi.

Estudiantes se comunicaron con diario el paillaquino.cl donde nos enviaros su petitorio, donde van incluidos temas tales como: más participación, charlas medio ambientales, sexuales y ventilación para tercer piso del establecimiento.


PETITORIO

  1. Exigimos un cabildo de padres y apoderados y un cabildo en cada curso, queremos una comunidad consciente de lo que sucede en el país, porque volver a la normalidad es violento.
  2. Exigimos como alumnos ventilación del tercer piso, se acerca la época critica del calor y queremos estudiar sin ningún factor en contra.
  3. Exigimos puntos de reciclajes en el liceo y educación medioambiental, nuestro planeta está en punto de no retorno y muy pocos le dan peso a esta situación
  4. Exigimos charlas de salud mental es minimizada y no es puesto como algo primordial, en el liceo hemos tenido un caso de suicidio reciente y aun así no se ha pronunciado las charlas de salud mental.
  5. Exigimos charlas de educación sexual-afectivas, no basta con saber cómo nos cuidamos, tenemos muchos jóvenes que acosan sexualmente, pues no tienen mayor educación sexual y todo lo que aprenden va ligado a la pornografía, estamos desarrollando hombres sexualmente violentos que pueden atentar contra la sociedad

Por otra parte, la primera autoridad comunal, no estaría de acuerdo con la movilización, señalando en sus redes sociales lo siguiente: “Liceo en toma , lamentable por un grupo pequeño de alumnos , sin respeto por las mayorías. L@s jóvenes rurales se están regresando a sus casas en los furgones para que los padres sepan. La invitación es a dialogar en cabildos y ser propositivos y a tomar decisiones democráticas.”

Cabe destacar, que el doctor Miguel A. Carrasco ex alumno del liceo, se adhiere con un mensaje hacia los estudiantes, envíando su apoyo y encontrando justas sus demandas.

Fotografia: Paillaco al día

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *