Alcalde Sabat pidió cierre sanitario de la Región de Los Ríos para evitar propagación de Coronavirus

La preocupación por el avance del Coronavirus en otras regiones del país, motivó al Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, a solicitar el cierre sanitario de la región.

Según detalló el edil, la solicitud también fue requerida tras corroborar en terreno que pese a estar en una cuarentena sanitaria, aún hay personas que no toman las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.

“He visto con gran preocupación durante el trabajo en terreno que estamos realizando con el equipo municipal, que personas irresponsables aún ignoran las recomendaciones que apuntan a evitar la propagación del virus”, detalló Sabat.

Al llamado se sumó Marcela Traub, Directora de Salud Municipal, quien sostuvo que “el cierre de la región es para proteger a nuestra comunidad, a los pacientes de riesgo y a nuestros trabajadores”. Bajo esta misma línea, Marcela Morales, Presidenta de Amedval y vicepresidenta del Colegio Médico de Valdivia, reiteró el llamado “para evitar la propagación del virus y para la protección de pacientes y los funcionarios que trabajan en salud”.

La autoridad comunal aprovechó de reiterar el llamado a quedarse en casa y cuidar especialmente a la población mayor: adultos mayores, embarazadas y pacientes crónicos.

“Como municipio hemos dispuesto la continuidad de nuestro servicio en áreas que son críticas, como salud (farmacia y consultorios) y educación (alimentación alumnos beneficiarios JUNAEB), aseo y ornato, bajo el criterio de turnos éticos y dejando fuera a aquellos funcionarios vulnerables”, precisó Sabat.

Las atenciones que se mantendrán de manera remota serán las atenciones en Dirección de Desarrollo Comunitario, Programa Adulto Mayor, Organizaciones Comunitarias, Departamento Social, Dirección de Tránsito, OIRS e Informaciones

RioenLinea.cl

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *