Se despejó la duda, Paillaco continuará sin peajes en la Ruta 5 Sur, lo que asegurará el libre tránsito por la autopista entre Reumén y Pichirropulli.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco demostró su satisfacción tras el anuncio realizado por la Dirección General de Concesiones, que presentó el proyecto Segunda Concesión Ruta 5 tramo Temuco – Río Bueno.
“No vamos a tener peajes que corten la comuna. En el límite norte, el punto de pago se ubicará en el sector El Trébol, perteneciente a la comuna de Los Lagos, y en el límite sur, a la altura de la Tenencia de Carreteras, lo que corresponde a la comuna de La Unión. Esto significa que nuestros vecinos y vecinas van a poder transitar sin pagar dentro de la comuna, lo que nos deja muy tranquilos”.
El proyecto Segunda Concesión Ruta 5 tramo Temuco – Río Bueno, abarca cerca de 180 km entre Gorbea y Río Bueno. Entre sus principales novedades, se encuentra el reemplazo de los peajes troncales y peajes laterales, por siete puntos de cobro con el sistema Tag.
“Actualmente, si alguien transita entre Lanco y La Unión, debe pagar dos peajes que en total equivalen a $6.400. Con el sistema de puntos de cobro, se mantendrán esos $6.400 -reajustados al IPC del año 2027, cuando esto comience a regir-, pero divididos en ocho pórticos, por lo tanto, el valor de cada uno oscilará entre $700 y $1.000. Estos puntos de pago contarán con el sistema Tag, pero para quienes no quieran usarlo, habrá cajas con el sistema manual”, explicó el alcalde.