Alcalde de Paillaco pidió declarar zona de catástrofe en la comuna por avance de incendio forestal

0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

Miguel Ángel Carrasco insistió en que son necesarias “medidas extraordinarias” para enfrentar la emergencia. “Estamos ante el incendio forestal más grande la historia de Paillaco”, aseguró el alcalde de la comuna de la Región de Los Ríos.

Este sábado, el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, pidió a las autoridades declarar zona de catástrofe en la comuna debido a un incendio forestal que ha consumido cerca de 2.000 hectáreas.

Según consignó Radio Cooperativa, la red de agua potable de los sectores de La Plata, Los Ulmos y Tres Chiflones quedó totalmente destruida, afectando a más de 100 familias del sector. A esta situación se suma la pérdida de ganado y de producción agrícola en la zona para este año 2023. “Estamos ante el incendio forestal más grande la historia de Paillaco”, aseguró Carrasco.

El jefe comunal insistió en que son necesarias “medidas extraordinarias” para enfrentar la emergencia.

Además, Miguel Ángel Carrasco destacó que “los esfuerzos se han enfocado en que el fuego no llegue a las viviendas -lo que ha permitido que no haya ninguna casa comprometida- y que tampoco alcance al vertedero de Morrompulli, donde han sido muy efectivos los cortafuegos, sin embargo, ha habido focos a 500 metros, por lo que hay un riesgo latente”.

Por su parte, la Fiscalía Local de Paillaco instruyó a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio (BIDEMA) de la PDI las diligencias para determinar el origen de este incendio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *