Viviana Imilan Mayorga dirigente por más de 12 años, a la cabeza de una de las juntas de vecinos mas importantes de Paillaco, conversa con diario el paillaquino.
Experiencia y satisfacciones
“Yo llevo tanto tiempo como dirigente, donde he sido participando desde muy joven en liceos y colegios. Mis primeros proyectos fue nuestra bella sede, un proyecto muy bueno para el sector. También fui pionera en alarmas comunitarias, donde ha sido un trabajo con mucho esfuerzo. Es difícil a veces por el tema de los recursos. Además cuando trabaje en la Unión Comunal, sacamos nuestra sede, donde fue un proyecto muy grande, la cual le pertenece a todos. Otro de los proyectos muy importantes, es nuestro comité de vivienda. Han sido proyectos tremendamente grandes para nuestro sector. Quiero destacar, que empezamos pronto el proyecto “Quiero mi Barrio”, estamos contentos, ya que pronto comenzará a ejecutarse junto al alcalde y nuestras autoridades”.
El amor por la dirigencia.
“Para ser dirigente, tenemos que tener el amor, la sensibilidad hacia los vecinos, es fundamental. Tenemos que hacer cosas para nuestra comunidad, aunque sea desgastante, pero me alegro cuando todo sale bien por nuestros vecinos”.
La importancia de la mujer en las organizaciones.
“En este tiempo, no se ve mucho el machismo. En la Unión Comunal, vemos a mujeres dedicadas a la familia, pero la vemos además dirigiendo sus organizaciones. El machismo no es bueno, le hace mal a nuestra sociedad y nosotros tenemos que trabajar para que eso termine”.
Proyectos a futuro
“Bueno, ahora el proyecto más grande es el “Quiero Mi Barrio”, que trabajará con cada uno de nuestros vecinos. Este proyecto complementa seguridad y la recuperación de nuestros espacios para los niños, niñas y adolescentes”.
Finalmente, Imilan, envió un caluroso saludo a sus vecinos y vecinas, y esperando bajar mas recursos para su sector y lograr nuestros sueños.