“Paillaco GAStaMenos” es el nombre del proyecto lanzado por la municipalidad de Paillaco, región de Los Ríos. El objetivo de la iniciativa es que los habitantes de la comuna puedan gastar hasta un 50% menos en la recarga de gas.

“El concejo municipal de Paillaco determinó por unanimidad entregar el respaldo político a la creación de este programa social que busca subsidiar la recarga de gas a las personas con Registro Social de Hogares que cumplan, también, con el requisito de vulnerabilidades”, explicó el alcalde Miguel Ángel Carrasco.
De esta manera, el proyecto permitirá que familias que las familias más vulnerables de la comuna, puedan ahorrar al momento de recargar sus cilindros.
De acuerdo a la autoridad comunal, la iniciativa social se gestó hace un par de meses en Pelarco, región del Maule, y se desarrolló como todo un éxito, incluso recibiendo el sustento administrativo de la Contraloría General de la República.
A partir de esta situación, el edil de Paillaco y su equipo, visitaron la comuna de Pelarco y se reunieron con el alcalde Bernardo Vásquez, para conocer más sobre el proyecto.
Carrasco informó que, como se trata de un subsidio social, solo podrán acceder al beneficio quienes tengan su Registro Social de Hogares inscrito en la comuna de Paillaco.
El subsidio permitirá la adquisición de un cilindro por familia y el porcentaje de descuento dependerá del tramo de vulnerabilidad en que se encuentre el grupo familiar.
Además, se realizarán reuniones con organizaciones comunitarias y con quienes comercializan gas en Paillaco.
“De esta forma, queremos lograr en Paillaco tener la recarga de gas más barata del sur de Chile”, concluyó el alcalde Carrasco.