La próxima semana comenzará la vacunación con CORONAVAC para menores de 6 años en Paillaco

0 0
Read Time:2 Minute, 16 Second

Además, desde el 1 de enero se desactivarán los pases de movilidad de aquellas personas que no cuenten con su dosis de refuerzo.

La próxima semana comenzará la vacunación contra el COVID 19, para niños y niñas menores de 6 años en la comuna de Paillaco. Lo anterior, fue confirmado por el Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, quien informó que desde el Instituto de Salud Pública, ISP, se anunció la ampliación del rango etario de la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac para niños a contar de los tres años.

La autorización se basó en el análisis que hizo la institución de los estudios realizado por el laboratorio chino Sinovac, el cual abarca datos de 100 millones de dosis aplicadas a menores entre tres y 17 años.

El estudio reportó sólo 3.300 ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuidos a las Vacunas e Inmunizaciones), de los cuales el 97,61% fueron categorizados como NO SERIOS, es decir 3,67 casos por cada 100 mil dosis.

En ese sentido, Hood recalcó en la importancia de que las personas concurran a los vacunatorios de la comuna cuando les corresponda, lo anterior, considerando que a partir del 1 de enero, “se desactivarán los pases de movilidad de aquellas personas que no cuenten con su dosis de refuerzo”, explicó.

Y agregó que ya fue aprobada la utilización de CORONAVAC,  por lo que hizo un llamado a los padres y adultos responsables de niños de tres a seis años, que es el rango etario que hasta ahora no se vacunaba, a hacerlo y estar atentos a la información del MINSAL.

Cabe recordar que el comité de expertos del ISP durante la evaluación realizada el 6 de septiembre del año en curso cuando se autorizó la vacunación a partir de los 6 años, solicitó al laboratorio más antecedentes para analizar la seguridad en el rango etario entre los tres y seis años.

Esta semana se sostuvo una reunión con el comité externo e interno, instancia en la cual se concluyó que los antecedentes presentados por Sinovac y por el Instituto Milenium de la UC respaldan la decisión de ampliar el rango etario.

Respecto a los informes preliminares del estudio Clínico CoronaVac Fase 3 Chile realizado por el Instituto Milenio de la Universidad Católica de Chile, demostró que los niños presentan mayor producción de anticuerpos que los adultos y menos reacciones adversas.

El punto de vacunación funciona en el ́ ̃oa y el horario de atención es de lunes a jueves entre 9.00 a 12.30 horas y de 14.00 a 16.30 horas; y viernes entre 9.00 a 12.30 horas y de 14.00 a 15.30 horas.

Ante dudas o consultas, pueden comunicarse o + o .

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *