El Sindicato de Aseo y Ornato de la comuna de Paillaco comunicó al Concejo Municipal que presentarán una demanda en contra de la empresa
concesionaria Inversiones Genesis LTDA y, subsidiariamente, a la Municipalidad de Paillaco, por mermar sus indemnizaciones a través de un contrato encubierto.
La acción judicial se fundamenta en el hecho de haber encubierto una relación de carácter eminentemente permanente (contrato indefinido) mediante la suscripción un anexo de contrato y un finiquito (trabajo en modalidad de faena) que en ningún caso tuvo la intención de terminar la relación laboral. Con este cambio de contrato la Empresa Genesis que debía pagar más de 1 millón de pesos a cada uno de los 69 trabajadores de la concesión, sólo pagaría un monto cercano a los 300 mil pesos.

De acuerdo a los trabajadores, «aquellos subterfugios apuntan únicamente a precarizar nuestra posición como trabajadores de la comuna y mermar las indemnizaciones que efectivamente corresponden, esto, a todas luces es repudiable y lo haremos objeto de discusión ante los tribunales de justicia».

El sindicato de Aseo y Ornato agregó que cumplen con informar de esta demanda a la Municipalidad de Paillaco, en su calidad de subsidiaria, para que tome las medidas necesarias para mitigar el detrimento a su patrimonio en caso de vencer en los tribunales.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *