La idea, que fue propuesta por la comunidad educativa, no requerirá grandes cambios en la infraestructura

La Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco se encuentra afinando los detalles para ofrecer enseñanza media, partiendo con dos cursos de primero medio a contar de 2022.

La propuesta fue realizada por la comunidad educativa al alcalde Jaime Reyes, quien respaldó la iniciativa que ahora será presentada a la Seremi de Educación.

El director del establecimiento, Erwin Fonseca, comentó que esta idea surgió de los apoderados y fue desarrollada en conjunto con los estudiantes, equipo docente y directivos.

“Durante varios años hemos trabajado la importancia del vínculo y eso ha incentivado que los estudiantes deseen continuar sus estudios en la escuela. Nuestra incorporación a la enseñanza media será bajo la modalidad científico humanista, un proceso gradual que comenzaría el 2022 con dos primeros medios y finalizaría el 2025, año en que nuestro establecimiento podría ofrecer educación desde prekínder hasta cuarto medio”

El alcalde valoró la propuesta y manifestó su respaldo para la presentación a la Seremi de Educación. “Lo más destacable es que el anhelo surge de los estudiantes, apoderados y profesores, quienes sueñan con un establecimiento que los reciba en prekínder y los entregue a la universidad; me parece excelente tener otra opción para la educación pública en Paillaco”, comentó Jaime Reyes.

La presidenta del Centro de Padres, Nancy Peña, agradeció el apoyo entregado por la primera autoridad. “Para muchos de los apoderados esta escuela es de gran trascendencia, porque varias generaciones de nuestras familias han pasado por aquí; partimos con este sueño el 2018 y nos enorgullece ver dónde hemos llegado y tener la oportunidad de que nuestros hijos e hijas puedan continuar en su escuela”.

CÓMO SE EJECUTARÁ

Al respecto, el director del DAEM, David Martínez, destacó que esta iniciativa se ha trabajado desde el punto de vista administrativo como de infraestructura. “Hace bastante tiempo nosotros recogimos la propuesta realizada por la comunidad educativa y nuestra arquitecta comenzó a trabajar en el diseño de mejoramiento de la infraestructura que permita que esto se pueda llevar a cabo y, administrativamente, estamos terminando de reunir los antecedentes para presentar a la Seremi de Educación la carpeta con los antecedentes para conformar estos dos primeros medios a contar del próximo año”.

En tanto, la arquitecta del DAEM, Susan Medel, dio a conocer que inicialmente no se construirán nuevos espacios, sino que se adecuarán los ya existentes. “Con la infraestructura que hay se tiene la capacidad para hacer funcionar los dos primeros medios, pero luego van a ser segundos, terceros y cuartos, por eso iremos trabajando desde ya en reforzar las salas que están en el sector del comedor, aumentar los sanitarios y lavamanos, cumplir con las normativas de accesibilidad universal, y así, a futuro, plantear un segundo piso en los pabellones que tienen un piso”, explicó.

Finalmente, en representación de los estudiantes, la alumna de 8º básico “B”, Amanda Guarda, agradeció la oportunidad de poder continuar los estudios de enseñanza media en la Escuela Proyecto de Futuro.

“Es una de las mejores noticias que hemos recibido, ya que esta escuela es nuestra segunda familia, un lugar donde nos sentimos cómodos, seguros y queridos, y nos alegra mucho saber que podremos seguir estudiando ahí”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *