Iniciativa es ejecutada por la Junta de vecinos Desarrollo y Progreso y fue financiada por el Fondo de protección ambiental 2020.

A partir de esta  semana comenzó la marcha blanca de un moderno punto verde construido al sur de calle Mac Iver,  el cual  permitirá que los vecinos puedan  almacenar distintos materiales de reciclaje, proyecto que se suma a otros puntos verdes instalados los últimos meses en las calles de Paillaco.

Los puntos verdes es uno o más contenedores, fijos o móviles, ubicados en lugares de uso o acceso público destinados a recibir residuos específicos entregados por la población, para su almacenamiento y envío a instalaciones de valorización o eliminación. En el se pueden  reciclar papel, cartón, envases de aluminio, botellas plásticas y tetra pack, la cual cumple con todos los estándares solicitados por el Ministerio de Medio Ambiente.

Para el Dr. Rodrigo Handschuh, Cirujano dentista y presidente de la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso, la puesta en marcha de este punto verde es un paso importante en el cuidado medioambiental y en la transformación de espacios en el sector, Este comenzó a gestarse el año 2019 y su construcción se desarrolló los últimos 4 meses, logrando una intervención integral en un área verde con gran potencial, pero que no había tenido uso”

Este proyecto consideró un trabajo conjunto entre la Junta de vecinos, la Seremi de medio ambiente de Los Ríos y la oficina municipal de medio ambiente, aseo y ornato, alianza que permite asegurar la disposición final de los residuos y su correcto reciclaje.

Cabe destacar que en el mes de noviembre se entregaron contenedores de reciclaje a 25 familias de adultos mayores, las cuales han sido parte de este proyecto desde su inicio. Sumado a ello, se realiza periódicamente la entrega de algunos productos, como latas de aluminio, a recicladores de base de Paillaco.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *