La actual concejala de Paillaco Ruth Castillo Prieto y candidata a Alcaldesa por la comuna, sostuvo una reunión de trabajo con el Rector del Centro de Formación Técnica de Los Ríos, Ramón Rubio, con el fin de gestionar que la comuna cuente con una sede de educación técnica.

Al respecto, Ruth Castillo comentó  que “creo firmemente que Paillaco, ubicado en el corazón de Los Ríos, puede ser un motor de desarrollo regional. De nosotros depende lograrlo y para ello es fundamental hacer gestiones que nos permitan crecer. En ese sentido me reuní con don Ramón Rubio, Rector del CFT de Los Ríos a fin de exponerle la necesidad que nuestra comuna pueda vincularse más directamente con el trabajo que realiza dicha institución, especialmente en favor de nuestros jóvenes egresados de enseñanza media y trabajadores en general, brindándoles oportunidades de formación y crecimiento”.

“Es muy importante impulsar una sede del Centro de Formación Técnica en Paillaco, para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de estudiar en su comuna, que encuentren aquí las herramientas de perfeccionamiento que les permitan surgir y no solo estudiar, sino que lograr encontrar estabilidad laboral cerca de su hogar. La realidad de hoy es que muchos jóvenes emigran de la comuna por la falta de oportunidades y sin duda contar con un CFT ayudaría que esos jóvenes técnicos y profesionales se queden aportando con sus capacidades al desarrollo comunal” agregó.

Finalmente Castillo agregó que “le agradezco al Sr. Rubio por la reunión, donde le expuse como siempre, mi disposición como concejala y en el futuro, como eventual Alcaldesa, de generar todas las condiciones necesarias para que dicho CFT pueda tener una sede en nuestra comuna con carreras técnicas vinculadas al quehacer local. Nuestra comuna es el corazón silvoagropecuario de la región y necesitamos más capacitación, entregarle más valor agregado al trabajo que realizan nuestros vecinos y vecinas”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *