Para el cirujano dentista y dirigente social Paillaquino es necesario extremar las medidas sanitarias ante el aumento de casos Covid-19.

 

Como preocupante calificó el Dr. Rodrigo Handschuh las denuncias ciudadanas expuestas en redes sociales los últimos días que revelaron la realización de eventos deportivos y folclóricos en el gimnasio de Reumen sin las medidas sanitarias adecuadas a la fase del Plan paso a paso en que se encuentra la comuna.

Para el profesional de la salud, al tratarse de eventos en recintos públicos, la Municipalidad debe ser garante de las medidas sanitarias y aforos máximos permitidos para evitar que los propios participantes se vean en riesgo y en consecuencia la comunidad de Reumen y Paillaco.

“Estamos en una situación sanitaria muy frágil a nivel regional y comunal y por ello en cada actividad se requieren extremar las medidas de seguridad y deben ser supervisadas tanto por funcionarios municipales como de salud para evitar contagios entre participantes”

Al mismo tiempo, consideró lamentable que tanto deportistas como artistas se vean expuestos a las consecuencias de una inadecuada planificación de los organizadores

“Los últimos meses también han sido complejos para deportistas y artistas por la suspensión de sus actividades normales, pero ello no debe hacernos bajar la guardia y relajar los protocolos, porque finalmente los cuestionados son los propios participantes” finalizó el Dr Handschuh.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *