El médico y periodista, Miguel Ángel Carrasco, propuso la creación de una Corporación Municipal de Deportes y Vida Sana con la finalidad de dar un impulso técnico, económico y de masividad a la actividad física.

Para Carrasco, las corporaciones municipales deportivas (CMD) han ido ganando terreno en las distintas comunas del país, porque otorga independencia para el desarrollo de estrategias comunales y permite mejorar y optimizar considerablemente el uso de recintos y recursos disponibles.

Luego de la creación de la Corporación Municipal de Deportes y Vida Sana, las principales acciones a realizar serían:

1. Facilitar los recintos deportivos municipales sin costo para las organizaciones sociales y deportivas.

2. Potenciar el desarrollo del deporte femenino.

3. Plan Comunal de Alto Rendimiento Deportivo, enfocado en apoyar a promesas del deporte local y perfeccionarlos tanto técnica, física y psicológicamente, con esto buscamos detectar y preparar al deportista para competencias nacionales, pruebas en equipos profesionales, participación en selecciones regionales o nacionales entre otras.

4. Gestionar una subvención municipal permanente a los clubes deportivos que lo necesiten a través del Fondo de Desarrollo Deportivo (Fondep). Rayuela, futbol rural y vecinal, tenis, básquetbol, ciclismo, tenis de mesa, pesca deportiva, serán algunos de los deportes priorizados.

5. Instalar la premiación a los mejores deportistas del año.

6. Creación de las escuelas formativas, desarrollando una Red de apoyo a técnicos y profesionales del área de la formación deportiva e implementando una estrategia de acompañamiento a los padres y apoderados.

7. Apertura de los recintos deportivos de la comuna los fines de semana y festivos con la finalidad de realizar actividades recreativas masivas constantes como cicletadas familiares, zumba, clases masivas de baile, kayak, senderismo, corridas color run, calles deportivas, etc.

8. Crear una red municipal de ciclo vías comenzando con Paillaco-Itropulli.

9. Recuperar la pista atlética comunal

10. Implementar un plan de transformación del Estadio Cincuentenario

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *