El diputado por la región de Los Ríos y ex Presidente de la Cámara, Iván Flores García emplazó al Director del Servicio de Salud Valdivia para que de manera urgente prioricen los plazos de licitación de las obras de mejoramiento del Hospital de Paillaco que se encuentra “en una situación muy delicada”.

En este sentido Flores dijo que “hace unas semanas estuve en el recinto junto a directivos y dirigentes gremiales revisando en terreno la grave situación que tiene la infraestructura, poniendo en riesgo a funcionarios y usuarios del Hospital; problema que ha tenido una muy lenta respuesta de las autoridades regionales y de salud.”

“Si no hubo la tan cacareada reposición del Hospital, lo mínimo que se espera es que se le de urgencia a las obras de reparación que se necesitan de inmediato. Este hospital tiene más de 50 años y presenta dificultades en el sistema eléctrico, infraestructura e implementación para el trabajo del personal del centro asistencial. La lavandería del recinto no da más, con máquinas de hace 30 años que provoca muchas veces tener que acudir a lavanderías de hospitales de otras comunas para sanitizar la ropa de cama. Los funcionarios están haciendo magia para poder prestar el servicio a la comunidad y a pesar que el Gobierno Regional asignó los recursos necesarios para resolver algunas de las urgencia principales, el SSV ha sido tremendamente lento y poco diligente en atenderlas”.

Finalmente el parlamentario por Los Ríos agregó que “el mensaje para el Director del Servicio es claro, menos burocracia y más urgencia. Mientras se pierden en buscar detalles el hospital se cae a pedazos y los funcionarios y usuarios no aguantan más reparaciones a medias. Si están los recursos,  no se entiende por qué aún no se usan en los que es importante”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *