El diputado por la región de Los Ríos y ex Presidente de la Cámara, Iván Flores García, respaldó con su voto a favor el proyecto de Ley conocido como “Ley Papito Corazón”. Iniciativa -que pasó segundo trámite al Senado- obligará al retiro del 10% de fondos de AFP en caso de deudores de pensión de alimentos, para que se cumpla esta obligación con miles de niños y niñas afectados.

En este sentido Flores comentó que “si para algunos la responsabilidad de ser padre no alcanza siquiera para que asuman la pensión alimenticia, si no es por convicción y responsabilidad propia y por la buena, será por la dura”.

“El Juez de familia competente podrá autorizar la solicitud de retiro de fondos previsionales acumulados que tenga el deudor de alimentos en cuentas de capitalización individual de cotizaciones obligatorias con el fin de cubrir la deuda hasta la totalidad” agregó.

“Este proceso será  válido para el primer retiro del 10% y también esperamos sea para el segundo retiro si lo aprueba el Senado. Espero que el Presidente Piñera escuche esta votación unánime de hoy día en el Congreso Nacional a favor de los niños y no recurra al tribunal constitucional”.

Finalmente el ex presidente de la Cámara agregó que “el proyecto deberá ser visto en la Comisión de Constitución del Senado,  al igual que el segundo retiro del 10%, por lo que se ha planteado la necesidad de que ambas reformas tengan una tramitación simultánea a fin de que al aprobarse un segundo retiro, de inmediato se pueda exigir el retiro para el pago de pensiones de alimentos adeudadas”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *