El diputado por la DC y expresidente de la Cámara Baja, Iván Flores, aseguró que “concuerdo con sorpresa y molestia. Si ya aprobamos una norma que pone límite a la reelección de autoridades, entonces CÚMPLASE!!”. La iniciativa beneficiaría a alcaldes y concejales en ejercicio.

En medio del una buena parte de la ciudadanía que siente descontento hacia los políticos, la investigadora del Centro de Estudios Públicos de Valparaíso, Macarena Ripamonti, acusó en sus redes sociales un grupo de siete parlamentarios “acaban de ingresar un proyecto de ley para saltarse los efectos y permitirse una reelección más” de alcaldes y concejales en ejercicio, pese a la ley que lo limita.

La vocera de Qué Chile Decida añadió que “el Gobierno le puso suma urgencia. ¿Hasta cuándo?”.

Al respecto el diputado por la DC y expresidente de la Cámara Baja, Iván Flores, le respondió que “concuerdo con su sorpresa y molestia. Si ya aprobamos una norma que pone límite a la reelección de autoridades, entonces CÚMPLASE!!”.

“Y con todos y para todos los que esa norma aprobada incluyó. Chile no aguanta más ‘trajes a medida’. Yo me opongo a este proyecto”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *