POR ALONSO PÉREZ DE ARCE, GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL RANCO

Con el avance vertiginoso de las tecnologías de la información y la comunicación, vemos asombrados como nuestras Personas Mayores se han sabido adaptar a este mundo, usando por ejemplo las redes sociales como una herramienta de conexión comunitaria y de solidaridad, y donde a través de estos recursos, son capaces de ayudarse y colaborarse en sus diversos ámbitos e intereses, como lo son su estado de la salud propio o de alguien de su comunidad, el acompañamiento para quien padece abandono, o el apoyo y la asistencia social.

Qué duda cabe que hoy nuestras Personas Mayores son usuarios recurrentes y activos de estas tecnologías, no obstante todavía se nos presenta el desafío personal y por cierto colectivo, de que aquellos que somos de otras generaciones, contribuyamos a que las Personas Mayores avancen en su conocimiento y manejo del mundo digital. De ahí que es tan significativa la campaña #TúEresSuMejorInfluencer, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, a través de Senama, y que está destinada principalmente a quienes no somos de este segmento etario, para que nos pongamos en el lugar de las personas Mayores, y juntos, de igual a igual con ellos, intercambiemos experiencias que les contribuyan hacia un mayor avance en este conocimiento y este manejo.

La campaña está disponible en redes sociales de SENAMA (@SENAMAGOB en twitter; Senama Gobierno de Chile en Facebook, Senama Gob en YouTube y senama.gob en Instagram) y a través del sitio www.senama.gob.cl.

Les invitamos a visitar estas plataformas e informarse, porque con pequeñas acciones podemos contribuir en gran medida en mejorar su calidad de vida. Y no es menor esta afirmación, cuando pensamos que por ejemplo, los grupos de WhatsApp que nuestros mayores generan y administran, se han convertido en redes potentes de apoyo y ayuda al interior de su comunidad. Y si nos situamos en el actual contexto de la pandemia, al ser ellos uno de los grupos más vulnerables, hoy más que nunca es vital ser solidarios y convertirnos en sus  “Mejores Influencers”. Así ponemos en valor el hecho de que, con estas tecnologías y esta pandemia, aseguramos el debido distanciamiento físico para cuidarlos, y a la vez, evitamos el distanciamiento afectivo y solidario con ellos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *