Salud municipal tomó 79 muestras de PCR en Pichirropulli

0 0
Read Time:1 Minute, 4 Second

Contents

La iniciativa se realizó en la posta del sector y en domicilios particulares

Hasta Pichirropulli llegó nuevamente el personal del Cesfam Lautaro Caro Ríos, para realizar una búsqueda activa, lo que significa la toma exámenes de PCR en diferentes grupos de riesgo y detectar posibles casos de Covid – 19.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, explicó que debido al brote de casos de Covid-19, las búsquedas activas se han concentrado en el sector.

“Llegamos hasta Pichirropulli nuevamente, junto a personal del Cesfam, del Hospital de Paillaco y en compañía de Carabineros para tomar exámenes PCR en la Posta de Salud Rural, en domicilio a personas mayores y vecinos y lugares cercanos de los focos de casos positivos que ya habíamos detectado anteriormente”.

Villalobos destacó que la comunidad recibió de muy buena manera este nuevo operativo de búsqueda activa.

“La comunidad estaba muy contenta de que se les hicieran los exámenes de PCR, especialmente casos de adultos mayores, donde nuestro personal se dirigió a sus domicilios para efectuarlos. Es importante recordar que todos los contactos estrechos serán llamados y visitados por el personal de salud, y si alguien sabe que dio positivo una persona con la que compartió, es importante que inicie una cuarentena obligatoria para evitar cualquier tipo de propagación del virus”, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *