¡Un sueño hecho realidad! 60 familias de Pichirropulli podrán tener su casa propia.

Después de una reunión con el director del Servicio de vivienda y urbanismo de la región de Los Ríos  y de visitar el terreno para la construcción de las viviendas, 60 familias celebran las buenas noticias, donde al esperar más de 18 años, al fin podrán contar con su anhelado sueño.

Raùl Escarate, director de Serviu señala que  “Nosotros nos conocimos hace menos de un año con los vecinos del sector, supimos de sus historias y nos comprometimos a que íbamos a ayudarlos. Hoy día hemos venido a contarles después de la visita del subsecretario que tuvimos la semana pasada, que el ministerio de vivienda y urbanismo se compromete a que este terreno va a hacer absolutamente financiado por nuestro, es una súper buena noticia”.

Además comenta que se comprometen a trabajar arduamente en sacar el proyecto adelante para tenerlo calificado en los primeros llamados del 2021.

En la reunión también participó Mario Schmeisser concejal de Paillaco, donde celebró la buena nueva junto a las familias, mencionando que es “una gran noticia para los vecinos y vecinas de Pichirropulli, principalmente a este comité, un proyecto que llevaba esperando más de 18 años, que no había podido ver la luz para poder concretar cumplir el sueño de la casa propia, es una gran noticia, felicitar el trabajo y gestión de los dirigentes del mismo comité de vivienda, de la misma junta de vecinos de Pichirropulli, con quienes pudimos hacer un trabajo coordinado también para que esto pueda hacerse posible”.

Mientras tanto Juan Godoy, presidente de la Junta de vecinos de la localidad agradeció la gestión y el apoyo del concejal Schmeisser y señala que “Hoy se pudo lograr un paso gigante de que se haya podido dar el vamos, esto ya no es un sueño, sino que es una realidad para las familias. Agradecer además a Marcelo Álvarez por ser uno de los gestores para conversar con las empresas forestales y poder tener el terreno para la construcción de las viviendas”.

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *