La Contraloría Regional de Los Ríos comprobó que el Departamento de Educación Municipal de Paillaco dejó de percibir la subvención escolar correspondiente de 7 cursos de la Escuela Olegario Morales Oliva y 1 curso del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

El Departamento de Educación Municipal de Paillaco dejó de recibir millones de pesos por haber perdido el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, ya que esos centros no cumplían con las exigencias de la normativa de salud y los aspectos de infraestructura y urbanísticos mínimos.

De acuerdo a la denuncia que investigó la Contraloría son 190 los alumnos de alto nivel de vulnerabilidad los que se vieron afectados. Sólo en el año 2019 la Municipalidad de Paillaco habría debajo de recibir 228 millones de pesos. A esta cifra hay que sumar lo correspondiente al año 2020. El déficit podría llegar a 300 millones de pesos.

En el informe de la Contraloría se explica que la razón por la que dichos establecimientos educacionales dejaron de percibir la SEP (Subvención Escolar Preferencial) no contaban con las condiciones necesarias para mantener su reconocimiento oficial de parte del Ministerio de Educación.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *