Los colegios de la región que ya están en el Paso 4 del Plan Paso a Paso desde ahora no necesitarán el permiso de la Seremi de Salud para volver a clases.

Se trata del primer paso hacia el desconfinamiento educacional el cual con el fin de la restricción que es publicada en el Diario Oficial, los 1.663 colegios de la Región de Los Ríos y también de Aysén desde ahora no necesitarán el permiso de la Seremi de Salud para reabrir los establecimientos ya que sus comunas cumplen con las normativas y las condiciones epidemiológicas.

Por decreto se levanta la suspensión de clases en comunas que se encuentran en Fase 4 de Los Ríos y Aysén, pero aún así los establecimientos de ambas regiones necesitan contar con el permiso de la Seremi de Educación, desde donde deben velar por el bienestar de todos y vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios e instrucciones dadas por la autoridad.

Cabe señalar que a la fecha no hay instrucción ministerial para el retorno a clases, pero en este caso los colegios podrían solicitarlo. “En este momento, la voluntariedad para reabrir es importante, porque permite combinar la necesidad de generar un espacio de protección en las escuelas con la escucha de las inquietudes de las comunidades”, señaló el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, en una rueda de prensa.

Fuente: www.informaalminuto.cl

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *