Hace semanas se dió a conocer que El gerente de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, Juan Vásquez, interpuso un recurso de protección en contra de los concejales José Aravena, Jaime Reyes, Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser, así como también en contra de la ex trabajadora Jeannette Guzmán y los medios de comunicación electrónicos LaPaila.cl y DiarioElPaillaquino.cl donde  buscaba resguardar su honra y dignidad.

Según el fallo de la Corte de Apelaciones, se expresa que no se aprecia de qué forma las expresiones de los Concejales resultan vulneratorias al derecho de honra del Gerente de la Corporación Cultural.

Mientras que de las publicaciones señala que el aprecio por la trabajadora y el afán de esclarecer qué ocurrió con ella, lo que concuerda con sus intervenciones en la sesión especial del Concejo Municipal.

En relación a los medios de comunicación involucrados, la corte de apelaciones señala que “se llega a la conclusión que las publicaciones en los periódicos locales tampoco ostentan la calidad de injuriosas, como lo arguye el recurrente. Queda claro que difunden un hecho, que en la comuna tiene relevancia y para ello publican una entrevista a doña Jeanette Guzmán, sin que el medio periodístico, ni La Paila ni El Paillaquino, realicen acotaciones propias a la situación que dan a conocer. No hay en ello, conculcación a la honra del recurrente que pueda ser atribuida a ninguno de los periódicos de la comuna de Paillaco, contra los cuales se ha dirigido la acción constitucional. En síntesis, no se advierte una animosidad de deshonra ni actitud de desacreditación mal intencionada de las recurridas. Sólo alude a su fin de informar”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *