Hoy jueves, el municipio a través de su portal www.munipaillaco.cl comunica que “la dirección regional de Vialidad enrolará más de 9 km de caminos rurales en los sectores Kimel, Nassa y El Manzano, lo que favorecerá a más de 110 familias.”

Donde la Alcaldesa le atribuye las gestiones a Cristian Navarrete quien el año pasado ejerció como encargado de Organizaciones Rurales  y al director de Obras Municipales, don Raúl Morales.

Está situación generó molestias por parte de los dirigentes de la Junta de vecinos nº7 del sector de Pichirropulli, la cual manifiestan a través de un comunicado que el municipio “Hace falta a la verdad”.

“El 13 de mayo 2019 La junta de vecinos de Pichirropulli, sostuvo una reunión con el intendente regional y jefes provinciales de vialidad, lo que arrojó el compromiso de arreglos de caminos para la comuna de Paillaco y en especial los caminos aledaños a Pichirropulli, también de esta reunión se comenzó a gestionar el enrolado del camino a la escuela Kimel” mencionó el comunicado de la Junta de vecinos.

Continuando que “Al día siguiente de esta reunión el inspector fiscal y el encargado de las asesorías viales visitamos el camino a escuela Kimel, explicándonos que el camino en sí cumplía los requisitos para ser enrolado, pero que el conducto regular es a través del municipio; por ende está junta de vecinos hablo con el señor Cristián Navarrete quien en primera instancia desechó la opción de apoyar dicho trabajo, al explicarle que en este camino habían más de 40 familias y que podíamos visitar el sector donde se apoyo la idea de enrolar.”

Según la Junta de Vecinos  el municipio nunca estuvo preocupado de este camino, ya que por más de 12 años estuvo abandonado.

Finalmente el comunicado manifiesta que “somos la junta de vecinos, la Intendencia, Vialidad y el senador de Urresti, quienes siguen dando la pelea para que este camino quede en buenas condiciones de tránsito vehicular y peatonal. Y rogamos al municipio de Paillaco, no tratar de buscar dividendos políticos de gestiones ajenas a ellos”.

Tal Comunicado es respaldado de un oficio redactado por la intendencia y vialidad región de Los Ríos en respuesta a la Junta de Vecinos.

Descarga oficio aquí.

Resp.intendente (1)

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *